viernes, 19 de noviembre de 2010

EL JUEGO DEL CIRCUITO


La corriente eléctrica debe fluir a través del un circuito completo. Ninguna corriente pude fluir en un circuito interrumpido porque los electrones tienen que permanecer en movimiento en forma de corriente.


Comprueba con el juego del circuito, que tan firme es tu mano. Al iniciar, el circuito esta interrumpido, y no hay luz. Si tú mamo tiembla cuando pongas en movimiento el palo del juego, la argolla toca el cable, el circuito se completa y la bombilla se enciende.

NECESITARAS

♥ Una batería
♥Cable
♥Bombilla y portalámparas
♥Tarugo
♥Pinzas dentadas de presión-clips
♥Cinta de colores
♥Una vieja percha de alambre para colgar ropa
♥Tornillos de argolla, grandes y pequeños
♥Madera de balsa y pegante para madera o una caja de zapatos


PASO a PASO

1. Construye el palo del juego uniendo un tornillo de argolla en el extremo del tarugo. Conecta un trozo largo de cable la argolla y asegúralo con cinta a lo largo del palo.

2. Construye una caja pegando piezas de madera o usa una caja para zapatos. Píntala y márcale diferentes secciones con cinta de color.

3. Coloca la roseta en un extremo de la caja, instálale los cables y pásalos a través de su tapa.

4. Inserta un tornillo pequeño de argolla en cada extremo de la caja. Si estas usando una para zapatos, es posible que necesites fijarlos con cinta. Tuerce la percha de alambre para construir la parte alta del Juego. Desliza sobre el cable la argolla instalada en la manija. Conecte los extremos del alambre a los tornillos de la caja.

5. Enlaza uno de los cables del portalámparas a la batería, por debajo de la caja. Pon una pinza dentada de presión en el otro alambre del portalámparas y fíjalo al extremo de la mecha doblada.

6. Conecta el cable del palo del juego a la terminal libre de la batería ¡inicia el juego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario